Historia de la imprenta

Desde tiempos de los Romanos ya conocemos metodos de impresion que han ido avanzando y mejorando con el paso de los siglos.  Se dicen que los primeros en crear un sistema de impresión fueron los chinos sobre el año 1040, aunque no se reconoce un sistema eficaz de impresión hasta el año 1441 cuando Johannes Gutenberg creo el sistema de imprenta tal y como lo conocemos.

A partir del 1885 se perfecciono el proceso con la invención de la linotipia.

Desde entonces hasta el presente se han  ido mejorando los procesos de impresión de una forma vertiginosa, generando métodos apropiados para cada tipo de estampación, tiraje, medida y plazo, disponiendo de cantidad de métodos como son la imprenta offset plana o en rotativa, la impresión digital o láser, la serigrafia o tampografia, y un largo etc.

¿Como influye la imprenta online en este proceso de evolucion?

Desde que comenzó el desarrollo de Internet se han ido creando servicios que mejoran en gran medida los métodos de comercio como hasta ahora los conocimos.  El concepto de imprenta online es tan simple como el facilitar la compra de un producto impreso como un comercio electrónico habitual facilitando tanto al cliente como al impresor el intercambio de datos, especificaciones técnicas, precios etc.

Sin duda el concepto de imprenta-online ha sido el mayor avance de las artes gráficas del nuevo siglo y que sin duda tiene un futuro mas que prometedor.

VIdeo de una imprenta mecanica del siglo 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>